Co-Regente en Alto y Bajo Egipto junto con Akenatón al momento de la revolución religiosa y cultural más grande de Egipto 1370 - aprox. 1330 AC
Nefertiti fue la Gran Esposa Real del faraón egipcio Akenatón. Nefertiti y su esposo eran conocidos por una revolución religiosa, en la que adoraban a un dios único, Atón o el disco del sol. Acabaron con la religion de Amun y los respectivos sacerdotes.
Después de la muerte de Akenatón, Nefertiti gobernó brevemente como Faraón Smenkhkare.
Nefertiti (= Belleza de Atón, la bella ha llegado) es mejor conocido por el busto en piedra caliza y yeso, que se exhibe en el Museo Egipcio de Berlín. El nombre lleva el título de Gran Esposa Real y la señora de las Dos Tierras.
En la tumba de Akhenaton aparece como dueña de Alto y Bajo Egipto.
Después de la muerte de Akenatón Nefertiti reina como Faraón Semenkhkare.
Hatshepsut, reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Quinta gobernante de dicha dinastía, reinó de ca. 1490–1468 a. C. Gobernó con el nombre de Maatkara Hatshepsut, y llegó a ser la mujer que más tiempo
estuvo en el trono de las "Dos Tierras".
El nombre de Hatshepsut con el que se la reconoce hoy en día en principio era un título con el significado de "La primera de las nobles damas" o "la principal dama de la nobleza'', que también se presentaba en su forma completa de Hatshepsut Jenemetamón, esto es, "La primera de las nobles damas, unida a Amón".
"Amada del dios Ptah" 2700 antes de nuestra época
Merit Ptah era médica temprano en el antiguo Egipto. Ella es más notable por ser la primera mujer conocida por su nombre en la historia del campo de la medicina, y, posiblemente, la primera mujer nombrada en toda la ciencia también.
Su imagen se puede ver en una tumba en la necrópolis cerca de la pirámide escalonada de Saqqara. Su hijo, que era un sumo sacerdote, la describió como "la médica jefe."